Su retrato está con los de los ex mandatarios George Washington, Abraham Lincoln, Ronald Reagan, Richard Nixon y George W. Bush.

Es tradición que la Galería Nacional de Retratos de Estados Unidos cuelgue uno con el último Presidente que tuvo la nación. El cuadro se coloca una vez que el ex mandatario sale de la Casa Blanca. Pero tal parece que Frank Underwood no considera las tradiciones.

Underwood -Presidente ficticio de EE.UU. en la serie House of Cards– fue incluido esta semana en la colección de pinturas del lugar. Kevin Spacey, actor que lo interpreta, estuvo presente en la ceremonia y declaró entre risas que «Underwood no cree en los límites del mandato, así que no hay problema en incluir su retrato ahora». Esta ceremonia se realiza a pocos días de estrenarse la 4ta temporada de esta serie producida por Netflix.

El retrato del presidente» Underwood, donde aparece sentado y con las piernas cruzadas, acompaña a los de George Washington, Abraham Lincoln, Ronald Reagan, Richard Nixon y George W. Bush. Fue pintado por el artista británico Jonathan Yeo.

Underwood 1

Jefferson Díaz

Con información y fotografía de El Mundo.