Francisco Álvarez - Jermaine Palacios
Los jóvenes peloteros venezolanos ya empiezan a coleccionar números en su naciente carrera en el "Big Show"

El Sumario – Los venezolanos Francisco Álvarez y Jermaine Palacios abrieron la noche del martes 4 de octubre su cuenta jonronera en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

En la parte baja de la sexta entrada, el receptor venezolano castigó un envío quebrado de Carl Edwards Jr., relevista de los Nacionales de Washington, para desaparecer la pelota por el jardín izquierdo.

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión del criollo, prospecto número 1 del béisbol, registró una velocidad de salida de 108.9 millas por hora y viajó 439 pies en el Citi Field.

El batazo del criollo también representó su primer sencillo, carrera anotada y empujada en la MLB.

Francisco Álvarez, que se convirtió en el pelotero venezolano 462 en debutar en el «Big Show», recibió el llamado a la «Gran Carpa» en el momento más apremiante para los Mets de Nueva York, que pese a dominar casi toda la campaña la División Este llegarán a la postemporada gracias a los comodines del «viejo circuito».

El oriundo de Guatire, estado Miranda, contribuyó para que la novena metropolitana llegara a 100 victorias por cuarta vez en la historia de la franquicia.

Por su parte,  Jermaine Palacios, pelotero de los Mellizos de Minnesota, aprovechó la novena entrada del duelo frente a los Medias Blancas para apuntarse su primer «bambinazo».

Después de entrar de corredor emergente y quedarse jugando defensivamente, el criollo castigó una recta del también venezolano José Ruiz, relevista «patiblanco», para sacar la pelota por el jardín central.

Según el mencionado portal dedicado a las estadísticas avanzadas del béisbol, el batazo del venezolano registró una velocidad de salida de 104.8 millas por hora y viajó 406 pies.

Con este batazo de cuatro esquinas, el barquisimetano llegó a cuatro carreras impulsadas en la campaña.

Pese al «tablazo» de Palacios, los Mellizos terminaron perdieron (8 a 3) frente a los Medias Blancas.

Le puede interesar: Aaron Judge se consagró «monarca jonronero» de la Liga Americana

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorDonald Trump demanda a la cadena CNN por difamación
Artículo siguienteCentro Cultural Chacao realiza ciclo de conferencias sobre sanación, valores y educación