Aaron Judge
“El Juez” le conectó el jonrón 62 al venezolano Jesús Tinoco para superar la marca de Roger Maris

El Sumario – El slugger Aaron Judge, figura de los Yankees de Nueva York, sacudió la noche del martes 4 de octubre el cuadrangular 62 de la campaña 2022 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) para romper la mítica marca jonronera de Roger Maris.

En el inicio del segundo juego de una doble tanda, «El Juez» castigó el tercer envío del encuentro por parte de Jesús Tinoco, lanzador venezolano de los Rangers de Texas, para sacar la pelota por el jardín izquierdo.

De acuerdo con Baseball Reference, la conexión histórica del poderoso neoyorquino registró una velocidad de 100.2 millas por hora y viajó 391 pies en el Globe Life Field.

Así como sucedió en el vuelacercas 61, Roger Maris Jr. y la madre del pelotero neoyorquino se dieron un fuerte abrazo en medio de la algarabía en el parque de Arlington, Texas.

De esta manera, Aaron Judge es el nuevo «monarca jonronero» en una temporada de la Liga Americana y de la organización de los Yankees.

Hace una semana, el hijo de la otrora leyenda de los Yankees manifestó que la familia Maris reconocerá como marca absoluta el registro del espigado jardinero, puesto que lo realizado por otros peloteros (Barry Bonds, Mark Mcgwire y Sammy Sosa) fue bajo la utilización de sustancias prohibidas.

En esta jornada, Judge ligó de 2-1, con carrera anotada y una remolcada para llegar a 131 empujadas en la campaña.

Nueva marca ponchadora

Por su parte, Gerrit Cole abanicó a nueve rivales para terminar la zafra con 257 ponches, la máxima cifra de la Liga Americana y establecer una nueva marca en la franquicia de los Yankees.

Sin embargo, Cole terminó cargando con la derrota (13-8) en una noche histórica en el considerado «mejor béisbol del mundo».

Los Yankees se verán este miércoles nuevamente las caras contra los Rangers en pro de llegar a 100 victorias en el último encuentro de la ronda regular.

Le puede interesar: Miguel Cabrera disputó su partido 1.000 en el Comerica Park

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorTwitter acepta la oferta de compra de Elon Musk
Artículo siguienteIdeobox premiará mejores fotos sobre la arquitectura venezolana