El Sumario / Espectáculos – La mayoría de las más de 40 fotografías eróticas de una joven Madonna tomadas por el fotógrafo Steven Meisel para el libro «SEX» (1992) se quedaron sin vender en una subasta en la sede de Christie’s en Nueva York.
La subasta ofrecía 42 fotografías de edición limitada firmadas por Madonna y Meisel con un rango de precios de entre 50.000 y 250.000 dólares, pero solo se vendieron 16, que recaudaron en total 1,3 millones de dólares, muy por debajo de las estimaciones.
Gran parte de la recaudación irá dirigida a la ONG de la artista, Raising Malawi, indicó Christie’s.
En el libro «SEX», reeditado por la marca de moda Saint Laurent el año pasado, por el 30 aniversario de su publicación, Madonna se transforma en un personaje ficticio llamado «Dita», inspirado en las actrices alemanas de los años 30 del siglo pasado pero manteniendo su carácter transgresor.
Meisel retrató a la reina del pop, que en 1992 tenía 34 años de edad y lanzaba su álbum «Erótica», generalmente desnuda.
«SEX», un libro atrevido en su época que incluyó a otras celebridades, como Naomi Campbell y Big Daddy Kane, vendió en su momento más de 1,5 millones de copias pese a ser censurado en tres países y sufrir llamados al boicot por parte de entidades religiosas.
De interés: Selena Gómez será protagonista del especial navideño de cocina de HBO Max
Gerardo Contreras
Con información de medios internacionales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.