El Sumario - Venezuela y Rusia refuerzan relaciones con la firma de 12 acuerdos
Nicolás Maduro destacó que su relación con Rusia es "ejemplar" y una muestra de cómo funciona el mundo "multipolar"

El Sumario Venezuela reforzó este martes 30 de marzo sus relaciones con Rusia al firmar 12 acuerdos en materia financiera, energética, comercial, militar, alimentaria, de salud y otros campos, durante la visita a Caracas del vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, quien fue recibido por el gobernante Nicolás Maduro.

«Creo que esta reunión ha sido una de las mejores, la mejor reunión de la comisión de alto nivel Rusia-Venezuela», dijo Maduro tras su encuentro con Borísov en el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario no ofreció detalles de estos acuerdos, pero se refirió al anuncio de Borísov de que su país hará «todo lo posible» por incrementar el suministro de vacunas anticovid a Venezuela.

Asimismo, reiteró que al país ya llegó «para sus estudios» la segunda vacuna rusa, EpiVacCorona, y que se van a firmar acuerdos para la «adquisición» de la misma.

«Una nueva vacuna 100 % poderosa y efectiva, que es la segunda vacuna de Rusia (…) ahí llevamos una ventaja porque el laboratorio que produce la EpivacCorona, y la distribuye, es el mismo laboratorio con el que estamos produciendo la insulina para Venezuela», agregó.

Maduro destacó que su relación con Rusia es «ejemplar» y una muestra de cómo funciona el mundo «multipolar».

Le puede interesar: Nombran al Monseñor Carlos Enrique Curiel como Obispo de la Diócesis de Carora

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales