Fotografiando objetos llenos de vida y atractivo - Yilber Elbittar
Estilo, innovación, creatividad, ser genuino y original, compromiso y dedicación detallista, son palabras y afirmaciones que definen lo que le gusta y es el director de Elbittar Estudios

El Sumario – Compartimos con los lectores y usuarios una nueva entrega de “Visor Creativo / Con Yilber Elbittar”, galería fotográfica mensual constituida por una selección temática, mostrando facetas y enfoques de comunicación visual, en particular del trabajo realizado por Yilber Elbittar / Elbittar Estudios.

Esta vez  se consideró, la fotografía de objetos, y como destacados además de honrosos ejemplos, las producciones realizadas para @flamboyantcaracas (Flamboyant: artículos de decoración y colección) y @joyarteydecoracion (Joy: arte y decoración), que es la tienda de Navidad más importante de Venezuela en la actualidad, enfocándose ahora también en la decoración general de interiores, para todas las temporadas.

Cabe resaltar que, una de las fotografías realizadas para Flamboyant, titulada por Yilber “Paraíso a la Carta”, resultó seleccionada como ganadora en un concurso realizado por la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines, AVECOFA. El montaje de la correspondiente mesa fue llevado a cabo por la diseñadora Zuany Daall.

Foto “Paraíso a la Carta”, Flamboyant – Premio AVECOFA

Objetos que al fotografiarse proyectan atractivo y vida

La temática sobre fotografía de productos se orienta a las imágenes que se realizan para mostrar un objeto con el fin de presentarlo o promover su venta.

Sea con el propósito de su uso en actividades de comercio electrónico, para catálogos impresos o apoyo gráfico, y hasta la eventual portada y protagonismo en algún reportaje periodístico de una revista, la fotografía de productos tiene algunas claves.

Registrando visualmente la apuesta de Joy por la decoración de interiores en general, para embellecer los espacios

Estamos convencidos, igual que la mayoría de los profesionales de la fotografía publicitaria en el mundo, que su principal propósito será representar de manera fiel y atractiva las características o atributos del objeto. Teniendo esto claro, entran en juego otras consideraciones, tales como lo deseable que es mostrar su tamaño, forma, colores, textura y transparencias, en caso de tenerlas.

Si bien se tratará que la imagen registre dichos aspectos, puede destacar unos más que otros, dependiendo del look o posicionamiento –que desde el punto de vista del marketing–, el cliente aspira acentuar.

Objetos para utilizar, disfrutar, coleccionar y decorar de Flamboyant

En los casos de catálogos o muestrarios, con intención muy directa de ventas, es recomendable acompañar la foto o las fotografías con una leyenda, o ficha descriptiva del producto, lo más concisa posible, que no excluya información básica de importancia con los datos más relevantes.

“Como ya ustedes conocen, en nuestro trabajo, se presta esmerada atención a la planificación y todo lo relacionado con la preproducción fotográfica, de manera que iluminación, set, encuadre, accesorios, son analizados, previstos y resueltos”, apunta Yilber Elbittar.

La composición, creada para cada oportunidad tomando en cuenta tanto arte como técnica; el equilibrio de colores producto-entorno; y el minimalismo, que estiman conveniente y recomiendan, juegan un papel de primer orden en el trabajo de Elbittar Estudios.

–Ya hechas las fotografías, y después de la natural calibración, en busca de optimizarlas podrían surgir inquietudes que señalen como prudente, recorrer el camino –muy puntual– del retoque digital fotográfico. No necesario en la mayoría de los casos.

La fotografía de productos muestra objetos con el fin de presentarlos o promover su venta

Galería fotográfica

AVECOFA premió una de las fotografías realizadas para Flamboyant, titulada por Yilber “Paraíso a la Carta”

Arq. María de los Ángeles Albornoz, directora comercial de Joy, quien hace parte agregando valor al equipo y estrategia de trabajo de la empresa
Decoración para todas las temporadas, además de en Navidad
En Flamboyant el foco está puesto sobre los artículos de decoración y colección

Yilber Elbittar

Fotógrafo Profesional. Comunicador Visual. Diseñador Gráfico. Miembro de AVECOFA.

La fotografía y el diseño son su pasión.

Estilo, innovación, creatividad, ser genuino y original, compromiso y dedicación detallista, son palabras y afirmaciones que definen lo que le gusta y es, que hacen parte de su trabajo. La filosofía relacional de Yilber es cultivar, desarrollar y honrar la amistad –respetuosa y sincera– más allá de una escueta relación clientelar.

Dirección: Calle Chama con Avenida Motatán, Quinta Santa Rita. Caracas, Distrito Capital, Venezuela.

Teléfono: +58 414-1511839 / Instagram: @yilberelbittar

Web Site: www.yilberelbittar.com

El Sumario

También le puede interesar: Planificación de una sesión fotográfica con Yilbert Elbittar