El Sumario – La noche de este domingo 02 de febrero se llevó a cabo la celebración de la edición 73 de los premios de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión, conocidos como los BAFTA. Una gala a la que acudieron grandes figuras del séptimo arte e incluso miembro de la realeza de Reino Unido.

En los BAFTA, el filme bélico de Sam Mendes1917” fue el gran triunfador de la noche, llevándose un total de siete estatuillas, entre ellas la de mejor película y la de mejor dirección. Además, obtuvo el galardón a la mejor película británica, a mejor fotografía, a mejor diseño de producción, a mejor sonido y a mejores efectos especiales.

Por su parte, Joaquin Phoenix recibió el premio a mejor actor por su interpretación en “Joker”, como ya lo obtuvo en los Globos de Oro y en los SAG Awards.

Mientras, la talentosa Renée Zellweger se llevó el premio a mejor actriz protagonista por “Judy”, Laura Dern el de mejor actriz de reparto por “Historia de un matrimonio” y Brad Pitt el de mejor actor de reparto por el filme de Tarantino “Érase una vez… en Hollywood”.

Brillo y moda en los BAFTA

La duquesa del Cambridge, Kate Middleton, quien acompañó al príncipe William al evento celebrado en Londres, se fue por la moda sostenible vistiendo nuevamente un conocido vestido de Alexander McQueen. La elección del atuendo estaba en consonancia con los nuevos esfuerzos de los BAFTA para priorizar la sostenibilidad.

Por otro lado, con excepciones como el violeta de Charlize Theron o el rosa de Scarlett Johansson, el negro fue hoy el rey de la alfombra roja del cine británico, con una mayoría de actrices que optaron por este color, como Saoirse Ronan, Emilia Clarke, Daisy Ridley, Margot Robbie o Rooney Mara.

De interés: Demi Lovato cautiva al público interpretando el Himno de Estados Unidos

Rubén Vásquez

Con información de agencias