Con solo tres ejercicios a la semana podrás evitar esos dolores molestos

El Sumario – Los dolores de espalda son una de las molestias más comunes por estrés, sedentarismo o una mala posición. Esto tiende a afectar el nervio ciático, el cual se extiende desde la parte inferior de la espalda hasta la pierna.

Con tres movimientos simples que puedes realizar dos veces a la semana podrás despedirte de las molestias en esta zona de tu cuerpo y fortalecerla para evitar posibles lesiones.

  • Estiramientos de espalda: estira los brazos hacia delante y desciende poco a poco hasta donde puedas, recuerda mantener la espalda arqueada. Repite este estiramiento entre 8 y 10 veces, mientras inhalas al subir y exhalas al bajar.
  • Estiramiento de las piernas: acuéstate sobre una colchoneta y dobla las rodillas con los pies apoyados en el suelo. Luego coloca el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda, mientras ubicas las manos detrás de la rodilla izquierda y empuja hacia el pecho. Mantén esta posición durante 30 segundos. Realiza tres repeticiones en cada pierna.
  • Estiramientos para lumbares: acuéstate boca arriba en una colchoneta con los brazos a los lados. Junta las rodillas y bájalas al lado derecho, procura no doblar el torso. Mantén la posición durante 10 segundos. Vuelve a subir las piernas y llévalas hacia el lado izquierdo.

Alejandra Watts

Con información de Eme.