La empresa norteamericana mostró su nueva camioneta que saldrá al mercado en 2016, en un evento en Los Ángeles

El último año, la empresa americana Ford ha demostrado su compromiso con sus usuarios para ofrecer la mayor tecnología en sus vehículos. Hace unos meses desarrollaron la aplicación Sync AppLink, que hacía hablar a sus vehículos.

Esta semana anunciaron el lanzamiento al mercado de la nueva camioneta Ford Escape, el primer vehículo que contará con la tecnología Sync Connect, que permitirá al usuario interactuar con el carro a través de una app del smartphone.

La camioneta fue presentada en la Feria del Automóvil de Los Ángeles, Estados Unidos, y permitirá a sus conductores abrir, cerrar y bloquear las puertas del vehículo y arrancar el auto a través de su teléfono móvil.

La idea de Ford es que más adelante la app avise al usuario cuando la Escape necesite revisión, cambiar la batería o tengo una falla, en principio, esta primera versión del Sync Connect permitirá conocer los niveles de aceite, agua y gasolina a través del teléfono del conductor.

La camioneta estará disponible en 2016 y contará con control de velocidad inteligente, aviso de colisión frontal con frenada asistida, estacionamiento activo, sistema de trayectoria en carril y sistema de alerta del conductor.

GP

Con información de El Comercio.