Las líneas de producción en instalaciones en España, Alemania y Rumanía se activaron nuevamente tras una suspensión de siete semanas

El Sumario – Los vehículos de la marca Ford han vuelto a salir de las líneas de producción en instalaciones en España, Alemania y Rumanía, tras una suspensión de siete semanas causada por la crisis del Covid-19, informó la compañía estadounidense en un comunicado.

La producción comenzó a un nivel bajo y se incrementará gradualmente en los próximos meses antes de que sea completa. Del mismo modo, indicaron que inicialmente se dará prioridad a los pedidos de vehículos vendidos por parte de los concesionarios.

Ford aclaró que pone en práctica las normas sobre distanciamiento social y protocolos de salud y seguridad para proteger a los trabajadores, puesto que los empleados deben completar un proceso de autoevaluación de bienestar y también recibir equipos de cuidado personal que incluyen máscaras faciales hechas por Ford y otros artículos de higiene, según la marca de coches.

“Supervisamos la situación muy de cerca para asegurarnos de que el momento era el correcto y que todas las medidas estaban en su lugar para proporcionar un lugar de trabajo seguro y protegido”, afirmó Dale Wishnousky, vicepresidente de fabricación de Ford de Europa.

Por otra parte, las plantas en Valencia, Colonia y Craiova producen protectores faciales para uso interno.

Conoce más: Sudeban suspende el cobro por servicio de punto de venta

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias