El Sumario – El papa Francisco elogió el trabajo de Talitha Kum, la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la Trata de Personas, que en apenas diez años logró ayudar a más de 15.000 mujeres víctimas y están presentes en 90 países de los cinco continentes.

«Es un ejemplo para toda la Iglesia y también para nosotros: hombres, sacerdotes y obispos. ¡Adelante!», expresó el líder religioso en una audiencia privada con los participantes en la primera Asamblea General de la red en Roma.

Lee también: TRABAJADORES SOCIALES RECOLECTAN DESECHOS EN LAS PLAYAS DE ANZOÁTEGUI

«Los números de su servicio hablan por sí solos: 2.000 operadores, más de 15.000 víctimas de la trata asistidas y más de 200.000 personas a las que se llega a través de actividades de prevención y sensibilización», resaltó.

En este sentido, el jefe de la Iglesia católica señaló que en la lucha contra la trata las Congregaciones religiosas están llevando a cabo su tarea de «manera ejemplar».

Sin embargo, el Pontífice manifestó que «las grandes diferencias» todavía marcan la condición de la mujer en el mundo y que atribuyó principalmente a «factores socioculturales».

Con información de agencias