La orden se implementará por 30 días mientras exista el Estado de Alarma para aquellos usuarios que no presenten actividad transaccional

El Sumario – Este martes 5 de mayo la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió una orden a las instituciones bancarias y compañías emisoras de tarjetas de crédito y débito, para suspender el cobro por servicio de punto de venta a aquellos usuarios que no presenten actividad transaccional o no generen un monto suficiente para cubrir los costos operativos del sistema, medida se mantendrá por un período mayor a 30 días continuos.

En este sentido, dispone la implementación de mecanismos para la efectiva suspensión del servicio de punto de venta a los usuarios con alguna de las particularidades transaccionales que se describen.

Además, la Sudeban detalla que los proveedores de puntos de venta deberán abstenerse de efectuar recargos o cobros por estos servicios, en los casos en que dichos usuarios no presenten actividad transaccional.

A través de un comunicado, se indica que se realizará una apertura de mesas de trabajo con funcionarios de la Sundde, para revisar las estructuras de costos de las tarifas establecidas por concepto de servicios.

Finalmente, subraya que “el cumplimiento de la presente instrucción por parte de los sujetos regulados no podrá generar montos acumulados de deudas, ni intereses moratorios en detrimento de los usuarios, durante el lapso de suspensión de los servicios”.

La orden se implementará por 30 días mientras exista el Estado de Alarma para aquellos usuarios que no presenten actividad transaccional.

De interés: La firma de joyas Pandora entra en pérdidas en el primer trimestre

Rubén Vásquez

Con información de otros medios y redes sociales