El mariscal de campo comandó a su equipo para derrotar 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl 52

El Sumario – Los Eagles de Filadelfia lograron su primer Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al derrotar a los Patriots de Nueva Inglaterra por 41-33 en la edición 52.

Gracias a la gran actuación del mariscal de campo reserva Nick Foles, quien completó 28 de 43 pases con tres que fueron anotación, el equipo de Filadelfia ganó su primer gran título en la historia en el partido disputado en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.

Los Eagles ya lo habían intentado en tres oportunidades siendo los referentes el año 1981 donde perdieron por 27-10 ante Raiders de Oakland (XV), y en el 2005 (XXXIX) cuando cayeron derrotados por 21-24 ante los propios Patriots con el mariscal de Tom Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick.

Por su parte, los Patriots buscaron defender su título en vista que fueron ganadores el año pasado con una milagrosa remontada. Sin embargo, esta vez no pudo hacerla y siempre estuvo por debajo en el marcador para dejar su marca en 5-5.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario