El Sumario – La firma predilecta de los usuarios en el mercado de cámaras de acción, GoPro, presentó su primer drone y lo bautizó como “Karma”.

Se trata de un vehículo no tripulado cuadricóptero con un diseño ligero, compacto, capaz de plegarse y con una velocidad de 56 kilómetros por hora. Karma, puede elevarse a una altura de 4 mil 500 metros controlándose a una distancia de 1 kilómetro y además, su batería recargable le permite una autonomía de vuelo de hasta 20 minutos.

El dispositivo, cuenta con un controlador táctil de 5 pulgadas que adicionalmente incorpora 2 joysticks que permiten dirigir el vuelo del vehículo. Un extra de este innovador equipo, es la capacidad de preprogramar trayectorias para obtener planos con calidad cinematográfica sin perder estabilidad.

Karma, es compatible con los últimos lanzamientos de la firma: la GoPro Hero 5 Black y Hero 5 Session, además de las antiguas Hero 4 Black y Silver.

El próximo 23 de octubre, el drone de GoPro estará en las vitrinas de las tiendas especializadas en este tipo de innovaciones tecnológicas.

Katriz Luna

Con información de Muy Interesante y Xataka.