Background of Chinese currency.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer este  lunes su decisión de incluir el yuan en su canasta de divisas a partir de octubre del venidero año. La gerente de la institución, Christine Lagarde, aseguró que se trata de un hito histórico en la economía china y el sistema financiero global.

Tras la integración, el yuan se unirá al dólar estadounidense, la libra esterlina, el yen japonés y el euro como las monedas más importantes del mercado global.

China, que posee la segunda economía más grande del mundo, únicamente detrás de Estados Unidos, concluye una lucha de varios años para que su moneda fuese reconocida como una de las más importantes. Pekín es el gran responsable de la aceptación tras impulsar el yuan como moneda de libre flotación en los mercados mundiales.

El FMI supone que la moneda china pase a formar parte de la cesta de divisas, un promedio diario de los tipos de cambio de mercado de las monedas de referencia. Expertos aseguran que podría tratarse del fin de la predominancia del dólar.

YR

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.