Shakira
A la cantante colombiana se le acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014

El Sumario – Este viernes 29 de julio se conoció que la Fiscalía de Barcelona pide ocho años y dos meses de cárcel para la cantante colombiana Shakira, a quien se le acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

El ministerio público presentó su escrito de acusación ante el juzgado que instruye el caso, después de que la Audiencia de Barcelona avalara que debe ir a juicio, ante los indicios de que desde 2012 la artista residía en España y, por lo tanto, estaba obligada desde entonces a tributar en este país.

Hubo devolución y pago de intereses

Sin bien la colombiana ya devolvió los 14.5 millones que le exigía la Agencia Tributaria española y otros tres de intereses, esto no impide que se siente en el banquillo, puesto que está encausada a raíz de una querella que la Fiscalía de Barcelona presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública.

Shakira
Shakira confía “plenamente” en su inocencia

Por su parte, el miércoles 27 de julio la agencia de comunicación de la cantante anunció que Shakira había rechazado el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía para evitar ser juzgada, dado que confía “plenamente” en su inocencia.

Su equipo legal mantuvo conversaciones con la Fiscalía de Barcelona para alcanzar un acuerdo que rebajara la pena que podría corresponderle, pero decidió rechazar la última oferta del Ministerio Público.

En un comunicado, la cantante aseguró que optó por “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”.

De interés: Disney permitirá anuncios políticos en su plataforma Hulu

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorMiss Venezuela regresará al Poliedro de Caracas
Artículo siguienteJohnny Depp vendió sus creaciones artísticas a una galería de Londres