El Sumario – Luego de la extinción de los dinosaurios hace aproximadamente 66 millones de años, los mamíferos del mundo comenzaron un proceso de evolución para transformarse en animales con hábitos diurnos.

Esto se supo luego de que la revista Nature publicara una investigación realizada por el University College London de Inglaterra, y el Museo de Historia Natural Steinhardt de la Universidad de Tel Aviv en Israel.

En detalle, la investigación asegura que los vertebrados de sangre calienta optaron por comportarse con hábitos diurnos y también mostraron cambios en su comportamiento. Este trabajo confirma una de las teorías evolutivas más antiguas, que sostenía que el antepasado común de todos los mamíferos era un animal nocturno.

Se llegó a esta conclusión, luego de haber analizado los datos de más de 2.415 especies de mamíferos a través de algoritmos informáticos con el fin de recrear patrones probables de actividad.

«Nos sorprendió mucho descubrir esa correlación entre la desaparición de los dinosaurios y el comienzo de la actividad diurna en mamíferos, pero obtuvimos los mismos resultados usando varios análisis alternativos», indicó a través de un comunicado el autor, Roi Maor, de la Universidad de Tel Aviv y UCL.

Krystian Tovar

Con información de 20 minutos.

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario