Sudeban financiación
El economista Giorgio Cunto expresó que la cartera de créditos "sigue siendo muy baja respecto al tamaño de la economía en general"

El Sumario –  La financiación en Venezuela aumentó 101 % en septiembre respecto al mismo mes de 2021, debido a la flexibilización de las medidas aplicadas por el gobierno para frenar la inflación, según las estadísticas publicadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

En septiembre pasado, la cartera de créditos alcanzó, al cambio oficial, 616,74 millones de dólares, cuando en el mismo mes del año pasado estaba en 305,43 millones de dólares.

El crédito respondió a una flexibilización de la política gubernamental para contener el tipo de cambio, que consistió en controlar la demanda de dólares disminuyendo la emisión de bolívares, necesarios para comprar divisas, a través de la reducción del gasto público y la restricción de la financiación.

El economista Giorgio Cunto, miembro de la firma Ecoanalítica, expresó que la cartera de créditos, aunque ha crecido, «sigue siendo muy baja respecto al tamaño de la economía en general. Solo el sector privado venezolano requiere alrededor de 6.000 millones de dólares», aseguró.

Le puede interesar: OVF: Crecimiento de la economía venezolana se desacelera

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorSistema de abrasión o pulido innova en odontología estética y restauradora
Artículo siguienteLluvias causan daños en 14.000 viviendas venezolanas