La edificación servirá como una base logística que permita aumentar la producción energética en alta mar

El Sumario – El Gobierno de Guyana informa que invertirá 500 millones de dólares en la construcción de una infraestructura terrestre para el tratamiento de petróleo y gas, en la isla de Crab, localizada cerca del río Berbice.

La edificación de la infraestructura está prevista para este año y funcionará como una base logística que permita aumentar la producción energética en alta mar.

Asimismo, el proyecto creará 600 puestos de trabajo, que se espera impriman mayor fuerza a la economía de Berbice, donde existen múltiples quejas de falta de empleo por parte de los ciudadanos, según informa el Gobierno de la nación.

La noticia de esta construcción es la segunda oferta laboral que reciben los ciudadanos del país este mes, pues Exxon Mobil informó que requiere proveedores de servicios en tierra para sus infraestructuras en la región.

Una buena noticia para Guyana, a la que sin lugar a dudas debe estar atenta y hacer seguimiento Venezuela, dados los reclamos territorales y disputas que se procesan.

Yisneidy Pérez

Con información de El mundo