Tras los recientes anuncios de Apple, la industria espera el lanzamiento de su más emblemático producto: el iPhone.

El sitio 9to5Mac dio inicio a la temporada de filtraciones, revelando las primeras imágenes del dispositivo y dando algunos detalles de sus componentes internos.

Apple
Imagen de lo que sería el nuevo iPhone

Los cambios parecen ser principalmente en el interior del equipo, manteniendo el diseño del iPhone 6 en el exterior, incluyendo las líneas blancas de la antena. Por esto Mark Gurman, editor del sitio con un acertado historial de filtraciones, se refiere al nuevo modelo como “iPhone 6S”, haciendo referencia a las actualizaciones anteriores: 4S y 5S.

Las fotos de la carcasa metálica del teléfono muestran el mismo grosor del actual modelo y el mismo diseño para la cámara (descartando la posibilidad de una cámara con doble lente) y los conectores, pero una estructura de montura interna modificada.

Esto apuntaría a un nuevo chip interno de Qualcomm, que ofrecería acceso a mejores velocidades de navegación sobre redes 4G. Específicamente, permitiría alcanzar velocidades de 300 mbps en descarga (aunque esto depende de las rapidez ofrecida por la red local) y 50 mbps de subida.

El nuevo chip también tendría un mejor manejo de energía, y ocuparía menos espacio, por lo que podría permitir el uso de una batería más grande y cuyo gasto energético estaría más controlado (lo que también se debe sumar a las funciones de ahorro de energía de iOS9).

Por ahora no hay una fecha para el estreno del nuevo iPhone; aunque, si se sigue el modelo de los últimos años, el anuncio sería durante la primera quincena de septiembre.

LS

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.