Por primera vez en la historia, tres criollos estuvieron presentes, en un partido de la Liga

El sábado 28 de noviembre se convirtió en una fecha histórica para el fútbol venezolano: tres jugadores criollos, por primera vez, disputaron, al mismo tiempo, un partido de la Liga de España, una de las tres mejores del planeta.

Esto sucedió en el empate del Málaga y el Granada, 2-2. Roberto Rosales y Adalberto Peñaranda jugaron desde el inicio, frente a frente. El segundo –tras debutar en la primera división del país ibérico, la semana pasada– volvió a jugar de titular con el Granada.

El récord llegó en el segundo tiempo, cuando Juan Pablo Añor ingresó al terreno de juego vestido con los colores del Málaga.

Los tres venezolanos tuvieron una destacada participación.

Venezolanos destacan en Colombia

Este sábado, el Santa Fe del venezolano Luisma Saijas se impuso 2-1 a Junior, en el partido de ida de los cuartos de final de la liga colombiana. Por otro lado, el Once Caldas, donde juega el también criollo Franklin Lucena, venció, por 1-0, a Deportes Tolima.

En la victoria del Santa Fe, Seijas no vio minutos, debido a que el técnico decidió darle descanso de cara a la final de la Copa Sudamericana: el partido de ida se jugará el próximo miércoles dos de diciembre, en el estadio de Huracán, a las 7:30 pm. El volante vinotinto es uno de los jugadores más importantes y destacados del conjunto colombiano, razón de peso para reservarlo para uno de los partidos más importantes de la historia de Santa Fe.

Lucena, por su parte, sí jugó completo en la victoria de Once Caldas. Se desempeñó como central y tuvo una destacada participación.

LS