El fabricante que resulte elegido tendrá a su cargo exclusivo la provisión de este tipo de equipos

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) convocó este viernes a los fabricantes interesados en proveer de motores alternativos la Fórmula 1, a partir de la temporada 2017, a través de un comunicado emitido en paralelo al Gran Premio de Brasil.

Éstos tendrán hasta el 23 de noviembre para presentar su declaración de intenciones con miras a las temporadas 2017, 2018 y 2019.

Los motores alternativos que impulsa la FIA deberán ser mucho más baratos que los actuales y ayudarían a disminuir las asimetrías entre los equipos.

En cuanto a las especulaciones sobre una posible salida de la escudería Red Bull, Christian Horner, jefe de la empresa, aseguró que continuará la próxima temporada en la Fórmula 1. En ese sentido, señaló que antes de fin de año se informará sobre la alianza para la provisión de motores.

En los entrenamientos libres 2 del GP de Brasil, los pilotos pusieron a punto sus monoplazas, para lograr el máximo rendimiento frente al penúltimo gran premio del año. Pastor Maldonado, único venezolano en la máxima categoría del automovilismo, salió del TOP-10 en la segunda tanda, terminando en el puesto 12 con un tiempo de 1:14:124. Por su parte, Nico Rosberg, de Mercedes, dominó el entrenamiento con un tiempo de 1:42:35.

NG

Fotografía REUTERS/Henry Romero.