El portal Merriam-Webster aseguró que la búsqueda va en aumento debido a las recientes declaraciones sobre acosos y abusos sexuales

El Sumario – Luego de analizar informes de noticias y eventos de los últimos doce meses, el portal Merriam-Webster decidió que la palabra del año es “Feminismo”, siendo esta la más buscada en 2017.

Luego de la Marcha de Mujeres en Washington, la búsqueda de este término se incrementó arrojando que las personas empezaron a mostrar interés en el mismo. Posteriormente comenzaron las discusiones sobre si esta marcha fue feminista, que tipo de feminismo representaban los organizadores y asistentes al masivo evento.

Sumado a eso, Merriam-Webster indicó que la búsqueda aumentó con los recientes relatos de abuso sexual y acoso que se dieron a conocer y que dieron a las víctimas el título de Persona del Año por la revista Time.

El portal, también resaltó que entre las definiciones actuales de feminismo se encuentran: “teoría de la igualdad política, económica y social de los sexos” y “actividad organizada en nombre de los derechos e intereses de las mujeres

Angélica Rodríguez.

Con información de El Nacional.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario