Reaparece en Argentina

La naturaleza sigue sorprendiendo al ser humano a pesar de la destrucción que ocasiona en ella. Esta vez, un felino considerado extinto hace más de 10 años apareció para sorprender al mundo en una isla ubicada en la Provincia de Corrientes, Argentina donde normalmente habitaba.

El ocelote, es un felino salvaje de tamaño mediano y su reaparición fue considerada “entretenida” por parte de los expertos ya que fue visto de casualidad por “cámaras trampa” colocadas por por biólogos de la ONG CLT (Conservation Land Trust) en la isla. Analistas del Instituto de Biología Subtropical del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas examinaron la fotografía y aseguraron ver claramente un “gato con manchas oceladas, alargadas, con un borde negro y con una coloración marrón rojiza en su interior”.

Este felino estuvo desaparecido tanto tiempo debido a la destrucción desmesurada de su hábitat y a los cazadores que buscaban su pelaje para venderlo y diseñar abrigos. Los expertos esperan que no se trate solo de un ocelote sino de varios para que la especie pueda continuar con su reproducción y estudiar a estos ejemplares felinos que por ahora continúan habitando el planeta.

 

Katriz Luna

Con información de 21 Minutos

Fotografía destacada Gettyimages

Imagen capturada por cámaras trampa.
Imagen capturada por cámaras trampa.