El Sumario – Un grupo de investigadores de la Universidad de Southampton, Inglaterra, pronosticó un movimiento mundial en biodiversidad hacia mamíferos y aves más pequeños en los próximos 100 años.
En el futuro, según la investigación, predominarán especies más pequeñas, de vida rápida que se alimentan de insectos, y que puedan prosperar en una gran variedad de diversos entornos.
Los investigadores predicen que la masa corporal promedio (mediana) de los mamíferos específicamente se reducirá colectivamente en un 25% durante el próximo siglo.
Te podría interesar: ONG australiana declaró “extinto” al koala
Entre ellos se encuentran roedores como el gorrión tehedor de ceja blanca, entre otros. Los animales menos adaptables, que requieren condiciones ambientales especializadas, probablemente serán víctimas de la extinción. Entre ellos se encuentra el rinoceronte negro y águila rapaz.
“Con mucho, la mayor amenaza para las aves y los mamíferos es la humanidad, ya que se destruyen los hábitats debido a nuestro impacto en el planeta, como la deforestación, la caza, la agricultura intensiva, la urbanización y los efectos del calentamiento global”, comentó el autor principal de este trabajo, Rob Cooke.
David Carrasquel
Con información de dpa