
El Sumario – El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, estima que en 2023 podría aumentar 20 % el espacio de tierras sembradas en el país, lo que permitirá cosechar 3.000.000 de toneladas de alimentos.
De acuerdo con el máximo representante de Fedeagro, este incremento permitirá cubrir entre 50 % y 60 % de la demanda de alimentos del país.
«Es un esfuerzo grande y extraordinario que están haciendo nuestros productores», afirmó Fantinel, quien se mostró optimista por el potencial de la cosecha venezolana para el presente año.
«Estamos respondiendo en maíz blanco y amarillo, en arroz, azúcar», indicó el representante del sector agrícola, quien destacó que el campo venezolano requiere de una inversión anual de 1.000 a 1.500 millones de dólares para suplir la demanda interna en su totalidad en cinco años.
«Venezuela puede convertirse en una despensa de alimentos para el mundo si hacemos las cosas bien», concluyó Fantinel.
Lee también: Conindustria: Industria Venezolana creció 14.8% en 2022
Víctor De Abreu
Con información de Unión Radio, otros medios nacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos