Perros
Los caninos deben consumir una dieta que contenga todos los nutrientes necesarios: proteínas, minerales, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y antioxidantes

El Sumario – Cada mascota es diferente y necesita distintos nutrientes y proteínas para cumplir con sus necesidades. En el caso de los perros, la raza, edad, tamaño, actividades y estilo de vida son factores que influirán directamente al momento de construir una dieta equilibrada para ellos.

La alimentación de cada perro depende exclusivamente de sus dueños, y esto resulta una enorme responsabilidad. Cuando se tiene un peludo por primera vez, es común que se desconozcan muchas cosas

Un profesional de la Escuela Nacional de Veterinaria en Francia dio a conocer algunas reglas básicas para ofrecer una alimentación adecuada para estos animalitos.

Hidratación en los perros

perros
Perro Beagle tomando agua

La hidratación en los peludos es igual de importante que para los humanos. La relación promedio de agua que necesitan es de 60 mililitros por kilo de peso corporal. La cantidad aumentará si se trata de un cachorro, una hembra lactante, también si hace mucho calor o después de realizar actividades físicas.

Hay que cambiar el agua regularmente, porque se pueden alojar bacterias perjudiciales para su salud.

Las transiciones alimentarias deben respetarse

En caso de cambiar de alimento, aconsejan que lo hagas poco a poco y progresivamente. Dosificando ambos productos durante una semana y aumentando la dosis del nuevo alimento hasta cambiarlo por completo.

Cantidades controladas

perros
Caninode raza Pug

Lo ideal es medir y pesar la cantidad de comida que das a tu mascota. La cantidad adecuada se calcula en función de la necesidad energética diaria y el peso del animal. De esta manera, le ayudarás a prevenir enfermedades como la obesidad, que provoca otras complicaciones de salud.

Los caninos deben consumir una dieta que contenga todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo. Asegúrate de que los alimentos que ofreces a tu perrito tengan proteínas, minerales, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y antioxidantes.

Si existen dudas, consultar con un veterinario

En caso de que ver a tu mascota desanimada, con falta de apetito, variaciones de peso o problemas digestivos, acude siempre a un especialista, al veterinario. Es muy normal que los primeros síntomas de una enfermedad o de un sistema inmunológico debilitado se muestren en el apetito y el peso.

De interés: ¿Eres amante de los gatos? Mira estas divertidas ideas para jugar con él

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorNueva versión de «El padre de la novia» resalta la cultura latina
Artículo siguienteMeta anunció tienda de ropa digital para avatares de Facebook, Instagram y Messenger