gatos
Estas mascotas se caracterizan por gustarle la estimulación mental, para que estén más sanos y felices te recomendamos algunas sugerencias

El Sumario – Existen muchas actividades que se pueden hacer con los gatos, así como nuevas tendencias felinas que seguir. Jugar es una de ellas, incluso hay ocasiones donde las mascotas se fastidian de sus juguetes.

Es importante mencionar que, los gatos pueden aburrirse de hacer siempre lo mismo, y en esos momentos es cuando hacen una que otra travesura por sentirse así.

De acuerdo con la Sociedad de Animales Best Friends, «todos los animales, incluidas las mascotas, tienen comportamientos y necesidades naturales; para estar sanos y felices, deben tener oportunidades de expresar esos comportamientos naturales de manera apropiada».

En este sentido, una forma de brindar estimulación mental y aliviar el aburrimiento de los gatos es probando nuevas formas de jugar.

Cazar presas para gatos domésticos

Gatos jugando

Los felinos domésticos conservan sus instintos innatos de caza, por esta razón un gatito “supuestamente dormido” puede saltar repentinamente sobre ti. Una forma de complacer a su depredador interior es jugar al escondite con un animal de peluche. Esto le dará la satisfacción adicional de eliminar una presa importante.

Juguetes mecánicos

Otra alternativa de caza es usar juguetes de cuerda o pilas, principalmente los que parecen pequeños roedores. El gato se sentirá atraído por el movimiento impredecible de estos juguetes mientras zigzaguean por el suelo. Este ejercicio ayuda a afinar las habilidades de acecho y salto y los mantiene alejados de tus pies.

Rompecabezas de comida

Este tipo de mascotas adora la emoción de un desafío mental y un sabroso premio. Expertos del comportamiento felino manifestaron en la Revista de Medicina y Cirugía Felina que los rompecabezas de comida proporcionan tanto ejercicio físico como estimulación mental. Es una actividad fácil de realizar y con poco presupuesto.

Los rompecabezas para gatos pueden ser cualquier objeto que contenga alimentos y requiera que el felino descubra cómo obtenerlos. La comida puede esconderse dentro de una pelota u otro dispositivo móvil y solo al presionarlo o empujarla, el gato capturará el sabroso manjar.

Varios Gatos

Laberintos

Estos pequeños disfrutan investigar su entorno. Los laberintos son una buena opción. Pueden construirse con cojines y almohadas alrededor de la habitación. Incluir pedazos de comida en varios puntos mantendrá interesada a tu mascota.

Aplicaciones felinas

Las nuevas tecnologías también están diseñadas para las mascotas. Existen aplicaciones destinadas especialmente para ellos. Pueden atrapar peces, pintar o perseguir láseres en una pantalla, entre otros.

De interés: Nace la primera tortuga albina gigante de Galápagos en un zoológico de Suiza

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorBeyoncé lanzó «Break My Soul», primera canción de «Renaissance»
Artículo siguiente“Jurassic World: Dominion” sigue liderando la taquilla de Norteamérica