FC Barcelona
Esta segunda operación financiera se une a la realizada en junio que permitió al equipo español activar la primera palanca económica para sanear su economía

El Sumario – El FC Barcelona confirmó este viernes 22 de julio una nueva operación con la compañía estadounidense “Sixth Street”, a la que cedió de forma adicional otro 15 % de sus derechos televisivos de LaLiga, que se unen al 10 % que acordó el pasado mes de junio y que volverán a ayudarle en su situación financiera.

«El FC Barcelona anuncia una inversión adicional de ‘Sixth Street’, una compañía de inversión líder a nivel global y con gran experiencia en el mundo del deporte y medios de comunicación, que sigue a la adquisición previamente anunciada del 10 % de los derechos de televisión del club de LaLiga», indicó el club en un comunicado.

De esta manera, la firma que preside Joan Laporta vendió un 25 % de sus derechos de televisión a este fondo durante los próximos 25 años y prosigue «ejecutando su estrategia para mejorar su solidez financiera y competitividad». El Barça recordó que esta transacción «ejecuta una propuesta que recibió un apoyo mayoritario de los socios y socias del club en su Asamblea General Extraordinaria del pasado mes de junio».

Laporta apuntó que en las últimas semanas el club y “Sixth Street” se han «comprometido y colaborado con un entendimiento compartido» de lo que buscan lograr para su «organización», y deseó que ambas puedan «tener un gran acuerdo de colaboración a largo plazo».

Esta segunda operación se une a la realizada ya el pasado 30 de junio que permitió al equipo español activar la primera palanca económica para sanear su economía, a cambio de una inversión inicial de la compañía de 207,5 millones de euros durante los próximos 25 años, lo que le permitió generar al club una plusvalía total de 267 millones y poder acometer los fichajes de Raphinha y Robert Lewandowski.

Le podría interesar: Novak Djokovic se unirá a Nadal, Federer y Murray en la Copa Laver

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, bitfinance.news y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorVenezolana Bárbara De Figueiredo está más cerca de cumplir su sueño de ser astronauta
Artículo siguienteBancamiga entregó su punto de venta 100.000