El Sumario – Cerca de 15.000 hinchas celebraron al doble campeón Bayern Múnich en la muniquesa plaza Marienplatz, tras el regreso del equipo de la final de la Copa alemana disputada en Berlín, en la que vencieron por 3-0 al RB Leipzig.

Encabezados por su capitán Manuel Neuer, los jugadores con aspecto agotado por las celebraciones en la capital se presentaron al día siguiente de la victoria en el balcón del Ayuntamiento, con la Ensaladera de la Bundesliga y la copa de la DFB.

Entérate de más: Dani Alves agradece no haber sido jugador del Real Madrid

En el centro de los festejos estuvieron por última vez Franck Ribéry, Arjen Robben y Rafinha, que abandonarán al equipo récord del fútbol germano.

«Fue una temporada muy apasionante. Hemos creído en nosotros. Somos merecidos dobles campeones», afirmó el capitán Neuer. «Fue una gran época. Juntos ganamos todos. Muchas gracias por todo. I love you. Merci», dijo el francés Ribéry, de 36 años, luego de 12 años en el Bayern Múnich.

Previamente, durante la recepción en el Ayuntamiento, el alcalde, Dieter Reiter, elogió al doble campeón y les agradeció a los futbolistas por dar «una perfecta imagen hacia afuera» de la ciudad también durante este año.

Te puede interesar: Mediapro se encargará de estrenar el VAR en la Copa América en Brasil

El Bayern se convirtió en esta temporada en el vigésimo noveno campeón de la Bundesliga y, desde el sábado, en el décimo noveno de la Copa Alemana. También logró el duodécimo doblete en la historia del club bávaro.


Angélica Rodríguez

Con información de dpa