El Sumario - Durante 17 días Maryuly, Javier, Francisco y Ariana estuvieron recorriendo un largo camino que mostró cómo la emigración también puede ser divertida

El Sumario – Ir de Maracaibo a Argentina en un Spark es posible y eso lo demostró una familia maracucha de cuatro integrantes, que pasaron 17 días en carretera para lograr sus sueños y corroborar por ellos mismos que las metas propuestas son alcanzables. Es la historia de Maryuly, Javier, Francisco y Ariana quienes juntaron sus esfuerzos para iniciar la aventura de una migración diferente en su «sparktaco», como parte del crecimiento familiar que requieren.

Entérate de más: Venezolanos fueron reconocidos en la Bienal de Venecia

“Irnos por avión era imposible, porque nuestros ingresos no eran lo suficientes para comprar cuatro boletos en dólares. Nuestros pasaportes se vencían en el 2019 y no queríamos que se nos vencieran. Estaba descartado el vuelo, entonces comenzamos a investigar por páginas web y por Youtube las formas de irnos por carretera”, explicó Javier.

La travesía comenzó el pasado 24 de febrero de este año y culminó el 23 de marzo. Un viaje de 17 días por siete mil kilómetros que se aprovechó para disfrutar del panorama que los rodeaba, ya que la familia aprovechó la ocasión para hacer paradas estratégicas.

“Cuando decidimos por fin viajar en el carro porque nos costó como dos semanas decidir si nos íbamos en el auto o no, establecimos una ruta de Maracaibo hasta Argentina por Google maps y nos salían varias opciones. La primera era irnos por Colombia por toda la línea del Pacífico y con esta ruta nos íbamos a ahorrar unos 2.800 kilómetros de carretera, pero la descartamos porque la frontera colombo-venezolana estaba cerrada, entonces tomamos la vía que atraviesa Brasil”.

Observa parte de su aventura en la galería de fotos.

Angélica Rodríguez

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario