El abogado inglés Clarence Bass cuenta las claves para mantenerse en forma a pese a ser un octogenario

El Sumario – Mantenerse en forma no es una tarea sencilla, pero Clarence Bass, un ciudadano estadounidense de 80 años demuestra que con dedicación, disciplina y algunos sacrificios -de excesos-, puedes tener un cuerpo envidiable.

«Empecé a entrenar cuando tenía 13 años y no he parado desde entonces. Soy un ejemplo de los beneficios que tiene hacer ejercicio y mantener una alimentación saludable durante toda la vida. Mi único secreto es entrenar, comer y vivir bien», cuenat el abogado de profesión.

El nativo de Nuevo México, lleva una vida realcionada a los ejercicios, y aunque parezca ventajoso frente a quien no tiene cómo hábito hacer ejercicios, recuerda que tener una edad avanzada no debe ser impedimento ni mucho menos excusa para no mantenerte en forma.“Es importante que la gente sepa que el estado físico no tiene porqué ir cuesta abajo a partir de los 50″.

La fórmula del éxito no es mayor secreto

El octogenario, aclara que no se trata de experimentos ni mayores secretos sino que se basa en la combinación de una dieta -estricta- saludable que posee desde hace cinco décadas religiosamente.

«Hago tres comidas principales y tres aperitivos al día, y nunca me salto ninguna. Mi dieta está formada por verduras, frutas, cereales y proteína de buena calidad. Nunca me permito tener demasiado hambre. En los últimos años he añadido grasa buena a mis comidas, generalmente salmón. Es beneficiosa para el corazón y el sistema circulatorio», ¿los resultados? posee únicamente un 3 % de grasa corporal (lo normal en un hombre es tener entre el 6 % y el 20 %).

Asimismo, señaló que la clave es mezclar esa alimentación con sesiones cortas de ejercicio pero intensas. «Alterno días de ejercicios de fuerza con otros de entrenamiento aeróbico de alta intensidad. Me entreno dos o tres veces a la semana y los días libres salgo a caminar durante hora y media [unos 6.000 pasos]. Mis entrenamientos de peso duran poco más de una hora y mis sesiones de aeróbicos alrededor de 25 minutos».

Este octogenario probó que la edad no es excusa, y si aún eres joven y deseas lucir y vivir de forma saludable estás a tiempo de corregir tus malos hábitos de alimentación y vidas sedentaria.

«La mayoría de la gente tiene la capacidad de conseguir lo mismo que yo. Solo soy un ejemplo de lo que sucede cuando el potencial y el estilo de vida saludable se unen. La única dieta de entrenamiento eficaz es la que se mantiene indefinidamente. Solo debes creer que es posible y que puedes hacerlo para lograrlo. Mis libros dan motivos a los lectores para tener grandes expectativas. El ejercicio sensato y la alimentación saludable pueden y deben ser una alegría», concluyó Bass.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de El Pais