Falleció Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol
Berardinelli fue detenido presuntamente el 20 de julio en el estado Yaracuy, bajo el cargo de malversación de fondos públicos

El Sumario – El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, falleció luego de estar varios días en estado delicado de salud, así lo informó el organismo deportivo en un comunicado.

Berardinelli fue detenido supuestamente el 20 de julio en el estado Yaracuy, bajo el cargo de malversación de fondos públicos, pero tal información nunca fue confirmada por parte de ningún ente oficial venezolano. Dos días después fue hospitalizado de emergencia en el Hospital de Clínicas Caracas, con síntomas de descompensación y problemas respiratorios.

La FVF confirmó mediante su cuenta de Twitter esta noticia: “Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ing. Jesús Berardinelli, QEPD, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional”.

Jesús Berardinelli asumió el cargo de presidente de la Federación el pasado 11 de marzo, luego de que Laureano González renunciara al puesto.

De interés: Premier League regresará a las tres sustituciones por partido

María Alejandra Guevara

Con información de agencias, otros medios de prensa y redes sociales