Gustavo Dudamel
Este galardón lo recibió en 2008 su maestro, José Antonio Abreu

El Sumario – El director de orquesta y músico venezolano Gustavo Dudamel aseguró que es un honor haber sido galardonado con el premio “Glenn Gould”, el mismo que recibió en 2008 su maestro, José Antonio Abreu, el creador de “El Sistema”.

En una entrevista para la agencia EFE, el venezolano destacó que el premio de la Fundación Glenn Gould, uno de los galardones más prestigiosos del mundo de la música a nivel internacional, “tiene un profundo significado”.

“Siempre he apreciado la memoria de cuando mi maestro Abreu recibió este premio, fue a Toronto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y se sintió totalmente acogido por todos allí”, explicó Dudamel.

Gustavo Dudamel

“La gente abrió sus corazones a mi maestro, nuestro programa ‘El Sistema’ y nuestro país y espero reconectar pronto con todos allí. Estoy abrumado y honrado de recibir este premio y agradecido al gran Glenn Gould por todo lo que dio al mundo y la humanidad con su arte”, añadió el venezolano.

De interés: Hugh Jackman regresa como Wolverine para “Deadpool 3”

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales, agencias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorHugh Jackman regresa como Wolverine para “Deadpool 3”
Artículo siguienteHuracán Ian se fortalece a categoría 4 en su camino hacia Florida