Las vibraciones permiten un mejor razonamiento potenciando la función cerebral

El Sumario – La música mejora el descanso nocturno, debido a que gracias a ella se pueden desprender todas las preocupaciones y por ende se logra reducir el ruido mental que suele generar la ansiedad.

Esta también brinda el beneficio de mejorar la función cerebral, debido a que este tipo de música en específico alimenta las neuronas, es decir, que si pasamos tiempo en un entorno con buenas vibraciones musicales, nuestro razonamiento mejorará, pero además se potenciará nuestras propias habilidades espacio – temporales.

De igual forma, se mejora la interconexión entre los dos hemisferios del cerebro, cuestión que es favorable, pues esto favorece una conexión más rápida entre las neuronas.

En este caso también se ve beneficiada la función del corazón, pues está confirmado que escuchar constantemente música meditativa reduce increíblemente la presión arterial como la frecuencia cardíaca, así que los latidos se vuelven mucho más regulares y rítmicos, lo que significa además que se crea un espacio de paz como de tranquilidad.

De interés: Cáncer de cuello uterino podría quedar erradicado en un siglo

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama