El Sumario – Los perros tienen la facilidad de aprender muy rápido a través de estímulos de aprendizajes, lo cual radica en la adaptación del lugar donde se desarrollen.

En el caso de los perros adoptados, los primeros días ensucian la casa, simplemente por el estrés del cambio a una nueva vida, el problema persiste algo más de tiempo, son perros que durante mucho tiempo han estado en jaulas, rodeados de heces y pipis y han perdido temporalmente el hábito de no ensuciar su casa.

En este sentido, los dueños deben de comprender que estaban en un lugar totalmente diferentes para ellos, es allí cuando inicia la adaptación al espacio nuevo para explorar todas las áreas.

Simplemente hay circunstancias temporales como el estrés, el miedo, algún problema físico, la edad o la falta de rutinas en los paseos que hacen que los perros durante un tiempo no puedan hacer sus necesidades en el exterior.

Que no debemos hacer cuando adoptamos un perro.

Nunca debemos castigar a nuestro cachorro por hacer sus necesidades en lugar equivocado. Es terriblemente injusto, además de poco efectivo. Es posible que así solo consiga que su cachorro les tenga miedo al no entender nada sobre ese castigo, incluso podría aprender que orinar delante de ellos es peligroso, con lo que en el siguiente paseo, la probabilidad de que orine delante de ellos se esfume tiene miedo de orinar en su presencia.

Con paciencia, gradualmente el recién llegado recuperará la rutina higiénica. Si se trata de un perro con mucho miedo en la calle, le llevará algo más de tiempo, pero todos consiguen aprenderlo de nuevo

Lo importante es adaptarlo a su nuevo hogar. Sin miedos  con mucha paciencia y tolerancia lo lograras.

Yetsy Franco

Con Información El País