Spotify
La compañía entró oficialmente en este sector a finales de septiembre de 2022 (Fuente de imagen referencial: Heidi Fin, Unsplash)

El Sumario – La plataforma de contenido en streaming Spotify mejoró las cifras del mercado de los audiolibros al lograr, en los últimos meses, que sus usuarios reproduzcan más de 90.000 títulos individuales de su catálogo.

La compañía entró oficialmente en este sector a finales de septiembre de 2022, una opción que primero llegó a Estados Unidos. Los audiolibros aparecen en el servicio como una sección en la biblioteca de los usuarios, donde se pueden buscar por su título o acceder a recomendaciones basadas en los intereses desde la página principal.

En el momento en que la firma decidió incorporar este material a su plataforma, con un catálogo que ahora alcanza más de 300.000 títulos, los audiolibros representaban una cuota de mercado de los libros de un 6 a un 7 %, una categoría que entonces registraba un crecimiento anual en torno a un 20 %.

La entrada de Spotify en el mercado de los audiolibros fue vista por los autores como algo lucrativo y negativo, preocupados por que el streaming pudiese afectar al valor de sus obras.

Sin embargo, el consumo de audiolibros no ha dejado de crecer, independientemente de la labor de Spotify. Tanto es así que, sin las cifras registradas por esta plataforma, este mercado creció un 14 % en el cuarto trimestre de 2023 en comparación con el año anterior, según datos de Bookstat.

La compañía de análisis señaló, de hecho, que con la incorporación de Spotify en el sector, el consumo de audiolibros creció un 28 % en dicho período y que esta plataforma tenía una participación de mercado del 11 %.

De interés: X se convirtió en la aplicación más descargable en la App Store

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos