Aquiles Báez
El artista venezolano murió a sus 58 años de edad por una falla cardíaca, mientras dormía 

El Sumario – En Alemania, la madrugada de este lunes 12 de septiembre, falleció a sus 58 años de edad el músico y compositor venezolano, Aquiles Báez, por una falla cardíaca, mientras dormía.

Báez, uno de los músicos venezolanos contemporáneos de mayor proyección internacional, se encontraba en medio de una gira por Europa. Su repentino fallecimiento se produjo en casa de un amigo que le brindaba hospedaje en la ciudad alemana de Achen.

Aquiles Báez era compositor y guitarrista, además podía interpretar y deleitar al público con varios géneros, que dominaba con igual maestría. Su repertorio favorito estaba basado en la música tradicional venezolana contemporánea, pero era capaz de pasearse por el jazz, el bossa nova, la música clásica y los ritmos caribeños.

Aquiles Báez
Aquiles Báez fue uno de los músicos venezolanos contemporáneos de mayor proyección internacional

El fallecido artista se encontraba en plena gira por Europa, la primera después del encierro causado por la pandemia del Covid-19 y en cuyos escenarios se encontraría con otros amigos y colegas músicos venezolanos.

El tour de Báez comenzó el 31 de agosto en Barcelona, España, y debía finalizar el 29 de septiembre en Lisboa, la ciudad donde vive su hija y donde tendría un concierto de fados con la artista venezolana, Andrea Imaginario. Su último concierto fue en Colonia, el 9 de septiembre y el siguiente era en París, el jueves 15.

Paz a su alma.

De interés: Falleció la reina Isabel II de Inglaterra

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales e internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorAnna Kendrick denuncia las relaciones tóxicas con “Alice, Darling”
Artículo siguientePríncipe Andrés y Sarah Ferguson cuidarán a los corgis de Isabel II