El SumarioFacebook planea incluir su nombre en las marcas de las redes sociales de Instagram y WhatsApp, que son de su propiedad desde 2016 y 2012 respectivamente, con el fin de visibilizar su presencia y el control que tiene la empresa sobre estas plataformas digitales.

La empresa de Mark Zuckerberg tiene previsto renombrar las aplicaciones a ‘Instagram de Facebook’ y a ‘WhatsApp de Facebook’ según confirmó a The Information. Hasta ahora, Facebook, el dueño de estas dos redes sociales, había permitido que tuviesen una marca independiente.

Leer también: Se instala una nueva forma de pago en Instagram

El añadido ‘de Facebook’ aparecerá dentro de las aplicaciones, en la pantalla de inicio de la cuenta y en sitios como la App Store o en la tienda de Google Play, como recoge el medio citado.

Según The Information, los empleados de Instagram y WhatsApp fueron notificados de este cambio recientemente y se están revisando los contratos de compra de las plataformas. Además Bertie Thomson, portavoz de Facebbok, declaró que “queremos ser más claros con los productos y servicios que ofrece Facebook”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa