Chris Hughes considera que “ha llegado el momento de romper” la red social, apelando al espíritu económico contra los monopolios

El Sumario – El evento anual de desarrolladores de Facebook “F8” celebrado este miércoles 1 de mayo se ha centrado en la inteligencia artificial (IA) y su uso en la detección proactiva de los contenidos que violan las políticas de Facebook y su ecosistema.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, centró la primera jornada en los trabajos que la compañía desarrolla para dotar de mayor privacidad a sus servicios. Innovación responsable y la lucha contra el contenido dañino, la desinformación, y por el bienestar y la seguridad de los usuarios ha sido el objetivo central.

Más información: ¿Cómo citar a alguien al responder en Facebook Messenger?

La compañía trabaja para asegurarse de que sus sistemas de inteligencia artificial pueden comprender el contenido con la mejor supervisión posible, ya que la supervisión humana ralentiza el proceso de aprendizaje de la IA y por eso han apostado por los sistemas predictivos y la “autosupervisión2 de las máquinas.

Los sistemas de inteligencia artificial de Facebook tienen que detectar contenido dañino en distintos idiomas, lo que significa que estos sistemas tienen que entender el idioma en el que se ha publicado dicho contenido.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa