El SumarioFacebook añadió una nueva función a su aplicación de mensajería instantánea Messenger que permite responder y citar un mensaje específico dentro de un hilo de conversación pulsando sobre este,  una mejor experiencia en las conversaciones colectivas, aportando legibilidad y, por sobre todo, orden.

La nueva función de Messenger aún no está disponible para todos los usuarios. No obstante, introduce una función ya disponible en WhatsApp, y parece ser otro paso más para la unificación de servicios de mensajería de la compañía.

Conoce más: Los mensajes de Facebook, Instagram y WhatsApp estarán conectados

Hasta ahora Messenger solo permitía responder al último mensaje en el hilo de una conversación, y reaccionar a un mensaje en concreto mediante un icono, pero esta función queda ampliada ya que el usuario puede regresar a un mensaje anterior, pulsar sobre él, y citarlo y responder enviar una foto, un vídeo o un GIF en el hilo.

La idea de Mark Zuckerberg con esta herramienta es unificar todas sus aplicaciones de mensajería instantánea en una única infraestructura subyacente, de manera que sea compatibles entre sí.

Aunque parezca increíble o curioso, Facebook Messenger no poseía hasta el momento la posibilidad de contestar mensajes dentro de un grupo, pero referenciando a una determinada respuesta. La función, estrenada con la última actualización de la aplicación en Android y iOS, ya está consolidada en las otras plataformas de mensajería.

Esta nueva estructura de hilos de Messenger, que se está desplegando de manera global, llega para aportar mayor claridad a los chats. También es importante destacar que la novedad involucra incluso a los mensajes multimedia y a los emojis individuales.

Te puede interesar: Facebook Messenger estrena nueva actualización “modo oscuro”

Además, es posible seleccionar mensajes propios dentro de los chats para agregar detalles sin que se pierda el hilo de la conversación, evitando los malentendidos o mensajes perdidos en los grupos, principalmente, en aquellos que son numerosos y que por su volumen de mensajes pueden prestarse a confusión.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa