El Cordyceps unilateralis no solo transforma sus víctimas, sino que también las usa para llegar a más lugares

El Sumario – Al mejor estilo de las películas zombis, este extraño hongo convierte a las hormigas carpinteras en ‘zombis’. Su nombre científico es Cordyceps unilateralis y, al parecer, no solo transforma  sus víctimas en “caminantes vivientes”, sino que además, está aprendiendo a «adaptarse» al cambio climático, según informa un estudio.

De interés: El anfibio más grande del mundo al borde de la extinción

Básicamente, lo que hace este hongo es asegurarse de distribuir sus esporas a la mayor cantidad de lugares. Esto lo hace, de manera despiadada, infectando a las hormigas para que suban y lleguen a los lugares más altos de una planta, donde, pasado un tiempo, los insectos mueren.

En palabras de David P. Hughes, profesor asociado de entomología y biología en la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, «en las zonas tropicales las hormigas ‘zombis’ muerden las hojas, pero en las templadas muerden ramas o la corteza».

David Carrasquel

Con información de RT actualidad

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario