Mantener la piel suave, joven y libre de impurezas es el reto de toda mujer y con la exfoliación lograrás limpiar las capas externas y eliminar las células muertas que aportan una apariencia indeseada.
La exfoliación no solo es buena para el aspecto externo de nuestra piel, también estimula el drenaje linfático y mejora la circulación sanguínea. Con ella puedes prevenir la celulitis. Para iniciar un tratamiento natural toma nota de las siguientes recetas caseras para partes específicas del cuerpo:
Tratamiento para el rostro: Agrega un poco de café a tu crema limpiadora. Humedece el rostro y aplica con movimientos circulares. Luego de varios minutos lava con agua tibia.
Tratamiento para codos y rodillas: Para mantener estas zonas suaves, mezcla una taza de miel con 1/2 vaso de agua tibia. Agrega 25 gramos de linaza y revuelve hasta tener una pasta homogénea. Enfría la pasta por tres horas. Frota los codos y las rodillas y déjala actuar por tres minutos. Calculado el tiempo, lava con agua tibia.
Tratamiento para el cuerpo: Mezcla ½ taza de sal de mar y ¼ de taza de aceite de coco o de oliva. Incorpora los ingredientes y masajea el cuerpo sobre la piel húmeda. Enjuague con agua tibia y posteriormente aplica crema humectante.
Para potenciar los resultados, siempre humedece la piel antes de exfoliarla. El momento ideal para hacerlo es antes del baño y una vez por semana.
DS
Con información de Salud 180.
Fotografía Gettyimages.