ComunidadDeportesDestacadasLo nuestro

Excelente arbitraje: Valenzuela destacó y Australia frustró a Turquía

El Sumario – También para Venezuela, el estadio BC Place Vancouver, de Canadá, quedará reseñado positivamente para la historia, porque en la madrugada de este domingo 14 de junio el árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, completó su debut en el Mundial 2026.

La FIFA designó a Valenzuela como árbitro principal del partido entre Australia y Turquía. Encuentro que deja una de las sorpresas de esta cita mundialista, con la victoria que firmaron los australianos 2-0 ante la selección favorita turca.

El juez Valenzuela 

Natural de Acarigua, estado Portuguesa, el ya experimentado arbitro internacional venezolano completó una actuación realmente destacada en el compromiso, sin jugadas polémicas que empañaran su rendimiento en el inicio de su segundo mundial como colegiado, tras la edición de Catar 2022.

Será parte de la ficha técnica cuando se revise el partido que llevó a Nestory Irankunda a convertirse en el goleador australiano más joven en la historia mundialista con 20 años y 124 días en su haber.

No obstante, no fue lo único especial del lado del combinado de los canguros, porque también el guardameta Patrick Beach pudo llevarse un récord a la concentración. 

Lo hizo al convertirse en el portero australiano con más paradas en un partido de la Copa del Mundo. La cantidad, por lo mencionado en la cuenta de Mister Chip, es que sus ocho atajadas a Turquía superaron a las seis de Mathew Ryan ante Holanda en el Mundial 2014.

Más sobre el juego Australia – Turquía

La selección de Australia derrotó 2-0 a Turquía. Este partido correspondió a la primera jornada del Grupo D. El encuentro se disputó en el BC Place de Vancouver, Canadá.

Los goles llevados a cabo:

  • 1-0 (Minuto 27): Nestory Irankunda anotó tras un rápido contraataque. Se convirtió en el goleador australiano más joven en la historia de los mundiales.
  • 2-0 (Minuto 75): Connor Metcalfe marcó efectivamente con un potente disparo raso desde fuera del área.

Dominio del partido:

  • Sin contundencia: El conjunto turco manejó el 63% de la posesión y generó 28 remates totales. Sin embargo, no supieron romper el bloque defensivo. Lo cual aprovechó Australia para contragolpear y ganar.

De interés: La fiebre del Mundial se siente en Venezuela pese a no clasificar

Con información de Meridiano, El Universal, otros medios nacionales y redes sociales

¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de Puro Vinotinto. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba