La perdida de cabello excesiva es una de las principales preocupaciones estéticas de las mujeres, por lo que buscan tratamientos que en algunos caso solo la empeoran

El Sumario – La alopecia es la pérdida anormal del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie. Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe vello, como las pestañas y cejas, en las mujeres la más casual y común es la pérdida de cabello que se refleja en caída de mechones completos.

Las causas más frecuentes por los que se produce la alopecia son:

  • Estrés físico como emocional, en especial si estas por enfrentarte a una cirugía o padeces alguna enfermedad. Incluso por pérdida de peso repentina.
  • Por algunos medicamentos, tales como alta dosis de vitamina A, y fármacos para la presión arterial.
  • Problemas hormonales en el embarazo, menopausia y por el uso de anticonceptivos.

Otra causa de la alopecia femenina es el envejecimiento cambios en los niveles de las hormonas y por motivos genéticos, cuando existe historial de pérdida de cabello en la familia.

También, las mujeres sufren de alopecia cuando tienen rupturas en el cabello por el uso de algunos tratamientos para alisarlo, y por ciertas enfermedades de la piel que provocan la cicatrización de los folículos pilosos.

Esto puede tener solución, una de los principales está a tu alcance y es el relajarte, para lograrlo puedes optar por clases de yoga, meditación, masajes y ejercicios que liberen la sobrecarga de energía. Además puedes evitar enjuagar tu cabello con agua caliente, alisarlo con plancha o tenazas  y no debes recogerlo cuando aún está húmedo.

María Cordero

Con información de eme