Los jeans ajustados son una moda ya instalada desde hace tiempo, tanto en hombres como en mujeres; sin embargo, diferentes especialistas han resaltado que el hecho de mantener al cuerpo bajo semejante presión afecta cuestiones como la circulación sanguínea y la producción de esperma.

Hace unos días, por ejemplo, se dio a conocer el caso de una mujer australiana de 35 años que perdió la sensibilidad de sus piernas luego de pasar varias horas en cuclillas mientras vestía jeans ajustados, una combinación fatal para su sistema nervioso.

Thomas Kimber, neurólogo en el Royal Adelaide Hospital e investigador en la Universidad de Adelaida, explicó que si ya la posición en cuclillas mantiene presionados los nervios cerca de la rodilla y, por otro lado, afecta la circulación de sangre hacia los músculos de la pantorrilla, los jeans ajustados agudizaron estos efectos hasta provocar una neuropatía local conforme sus piernas se hincharon.

De acuerdo con Kimber, si la ropa de la mujer hubiera sino menos ajustada, los músculos de la pantorrilla se hubieran hinchado hacia afuera en vez de hacia adentro, con lo cual se hubiera evitado ejercer presión sobre los nervios y los vasos sanguíneos de dicha zona.

Después de todo, los médicos consiguieron que la mujer recuperara la sensibilidad de sus piernas, luego de cuatro días de tratamiento y observación en el hospital.

En conclusión, es recomendable usar pantalones que no ejerzan una presión tan fuerte sobre el cuerpo. La salud debe ir por encima de la moda.

LS

Con información de Pijamasurf

Fotografía Gettyimages