Eurovisión 2022 Ucrania ganadora
Se trata de la tercera oportunidad que la nación ucraniana vence en el festival desde su debut en 2003

El Sumario – Durante el aún desarrollo de la invasión rusa, el grupo ucraniano Kalush Orchestra y su tema “Stefania” lograron el sábado 14 de mayo una importante victoria (que va más allá de lo musical) en el festival Eurovisión 2022. El micrófono de cristal le confirió además un triunfo moral y mediático sin similitud.

En una ceremonia celebrada en el Pala Olímpico de Turín (Italia), su candidatura se impuso a las de Reino Unido, segunda, y España, tercera, que conquistó con Chanel y el tema “SloMo”.

La victoria de Ucrania era algo que se predijo, aunque siempre quedará la duda de qué hubiera pasado si no ocurria el conflicto bélico en el festival.

¡Victoria para Ucrania en el Eurovisión 2022!

Se  tratar de la tercera oportunidad que la nación ucraniana vence en Eurovisión desde su debut en 2003. Solo un año después se alzó con el triunfo por primera vez gracias a Ruslana y “Wild dances” y de nuevo en 2016 con Jamala y “1944”.

En esta ocasión lo hicieron posible tras conseguir 631 puntos, 439 de ellos de la audiencia, la máxima otorgada por el voto popular, y se impusieron así en un “top 10” integrado además por Reino Unido (466), España (459), Suecia (438), Serbia (312), Italia (268), Moldavia (253), Grecia (215), Portugal (207) y Noruega (182).

De interés: Sherlock Holmes desafía a los visitantes en una exposición en Miami

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y redes sociales

Artículo anteriorDaddy Yankee finalizará “La última vuelta” con un concierto en Puerto Rico
Artículo siguienteArquidiócesis de Caracas anunció la causa de santidad de Abraham y Patricia Reyes