La investigación es la primera en cuantificar la carga mundial de los nuevos casos de asma pediátricos relacionados con el dióxido de nitrógeno

El Sumario – Cerca de cuatro millones de niños en el mundo desarrollan asma cada año debido a la inhalación de la contaminación del aire con dióxido de nitrógeno, según reveló un estudio publicado en “The Lancet Planetary Health” por investigadores de la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington (Instituto Milken SPH), en Estados Unidos.

“Nuestros hallazgos sugieren que podrían prevenirse millones de casos nuevos de asma pediátrica, en ciudades de todo el mundo, al reducir la contaminación del aire“, señaló la autora principal del estudio, Susan C. Anenberg, profesora asociada de salud ambiental y ocupacional en el Instituto Milken SPH.

Te podría interesar: Ver televisión todo el día es perjudicial para la salud

La investigación es la primera en cuantificar la carga mundial de los nuevos casos de asma pediátricos relacionados con el dióxido de nitrógeno que genera el tráfico mediante el uso de un método que tiene en cuenta las altas exposiciones a este contaminante, el cual se producen cerca de carreteras concurridas, informó la experta.

A juicio de Anenberg, “Mejorar el acceso a medios de transporte más limpios no solo reduciría los niveles de NO2, sino que también disminuiría el asma, mejoraría la condición física y reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero“.

David Carrasquel

Con información de dpa