Después de un embarazo de 16 meses, nació Ede en perfecto estado de salud, su especie se encuentra en peligro de extinción

El SumarioOni es una hembra okapi, cuya especie se encuentra en peligro de extinción, desde pequeña ella vive en un zoológico de Londres y hoy día sus cuidadores son testigos del nacimiento de su primera cría a la que decidieron bautizar como Ede.

De esta manera, Ede llegó al mundo el 20 de septiembre después de unas 12 horas de trabajo de parto, sin embargo, no fue hasta 10 días después que las autoridades de la institución decidieron compartir con el mundo la agradable noticia, asegurando que la bebé okapi nació sin problemas y, junto a su madre está excelente, en buenas condiciones de salud.

Una de los responsables y miembro del equipo del zoológico, Gemma Metcalf, señaló que “como todas las okapis, Oni tuvo un embarazo largo, cercano a los 16 meses, así que estamos entusiasmados esperando por Ede desde hace bastante tiempo”. Además, contó que los cuidadores permanecieron a su lado y a disposición de todo lo que necesitara.

Sin duda, el nacimiento de la cría  fue una gran noticia para todas las personas que se dedican a la atención de los animales en esta institución, dado que la especie okapi se encuentra solamente en los bosques de la República Democrática del Congo, donde se encuentran amenazadas tanto por la caza como por la pérdida de hábitat y, además, está en la lista de de especies en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por su siglas en inglés).

De interés: Por estas razones los perros militares de EE.UU. llevarán gafas

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales