La compañía de transporte informó que este domingo 15 de octubre facilitará la movilización de la ciudadanía

El Sumario – A partir de este sábado iniciará en 25 estaciones del Sistema del Metro de Caracas la venta de las nuevas tarjetas inteligentes, que serán utilizadas para el acceso al servicio de transporte subterráneo en la capital a partir del venidero lunes 10 de septiembre.

La información fue publicada a través de su cuenta Twitter en el que indicaron el lanzamiento de una primera tarjeta, Tipo A, que tendrá un costo de 10 bolívares soberanos, con la que se podrá realizar una recarga de hasta 10 viajes dentro del subterráneo.

Conoce más: Metro de Caracas cobrará boleto a partir del 10 de septiembre

La segunda tarjeta, Tipo B, será de 30 Bs. S y tendrá un límite de recarga hasta 327 Bs. S, que en su defecto se convertirán en 654 viajes dentro del sistema. Adicional, se mantendrá el boleto simple que tendrá ahora un valor de 0,50 bolívares soberanos.

“Queremos ir adecuando todo paulatinamente, por ello a partir del sábado 8 y domingo 9 de septiembre vamos a empezar a vender los boletos en algunas estaciones del Metro”, indicó César Vega, presidente de la empresa de transporte subterráneo.

Con este nuevo sistema de cobro quedarán eliminados los boletos ida y vuelta (dos viajes), multiaabono (10 viajes) y el integrado, que incluye el pase al Metrobús. La tercera edad continuará con el servicio gratuito.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de @metro_caracas.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario